martes, 16 de septiembre de 2008

La Educacion...

La educación es una de la cuestiones que ampliamente preocupa a los seres humanos, tanto por lo que afecta a la perspectiva personal como social. La educacion no es una accion determinista, implica la relacion entre seres humanos donde siempre intervienen la incertidumbre, gracias a la cual es posible hablar de libertad de elección el sujeto que se educa.
La familia sigue siendo la institución directamente responsable de la educacion de sus miembros más jóvenes. La responsabilidad educativa de la familia y su incidencia afectiva sobre los hijos no es hoy menor que en otros tiempos, aunque en la practica se ha visto profundamente transformada a causa de los actuales habitos de vida.
La educacion familiar se inicia desde el momento mismo de la decision de concebir un hijo, y el periodo de dependecia de los hijos respecto a los padres se ha visto prolongado con las crecientes exigencias de formación que plantea el mercado laboral y la provisionalidad de los empleos actuales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chicas: ¡Le están ganando a la tecnología y a ustedes mismas! Es muy significativo el nombre que eligieron para su blog, sugiere que están al tanto de los aportes a la didáctica de la matemática que científicos como Paenza están desarrollando usando tecnologías novedosas. Así que en verdad, esta alteración es en sentido muy positivo. La felicito. Saludos. Luisa

*** SUS@N@ FIRPO *** dijo...

Me alegra muchísimo lo que han logrado. Es muy valioso el esmero que han puesto para llegar a esta publicación. ¡Felicitaciones! Sus@na